Páginas

14 de febrero de 2012

Concejo examinará venta de acciones de Servaf

Felipe Andrés Pérez, concejal.
 N. de R. Así reseñó el diario La Nación el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo de Florencia, ocasión en la que el concejal Felipe Andrés Pérez Cabrera, denunció la intención de la Administración municipal de permitir la venta de acciones de Servaf, venta que restaría poder ded decisión al Municipio de Florencia en la junta directiva de esta entidad.


El concejal Pérez Cabrera denunció también la cocnducta de la mayoría de los concejales de rechazar en público pero apoyar en privado la impopular iniciativa de la venta de acciones.

A raíz de la oposición unánime de diversas organizaciones sociales de Florencia y de las denuncias del concejal Pérez Cabrera, la alcaldesa María Susana Portela decidio aplazar el espinoso asunto hasta marzo, cuando una asamblea de Servaf discuta de nuevo el tema de la venta de acciones.

Le sacaron (los concejales) el cuerpo a la proposición de manifestar públicamente como corporación que se realice un plebiscito o consulta popular para que el proceso sea conocido y decidido por la comunidad”.

Sin la presencia de la alcaldesa María Susana Portela, el concejo de Florencia dio inicio a las sesiones ordinarias. Facultades y venta de acciones de Servaf, los temas a tratar.
Aunque en la sesión no se presentó formalmente ningún proyecto, quedó en evidencia la disposición de la mayoría de concejales para acompañar a la alcaldesa Susana Portela en temas espinosos como el de la venta de acciones por parte de Servaf.

El alcalde encargado, Silvio Valderrama, aseguró que “la expectativa es que hay un ambiente de unidad en torno de la administración municipal. Hemos encontrado un buen eco, tanto que hay propósitos comunes”.

El funcionario señaló que en los próximos días la alcaldesa de Florencia hará una serie de solicitudes al concejo, entre las que se destaca la petición de facultades para realizar convenios.
“Vale la pena resaltar el proyecto de facultades. La alcaldesa necesita que el concejo le apruebe estas facultades. Lo que se pretende es modificar el tema administrativo, para dar cumplimiento al plan de desarrollo que se empieza a construir”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Felipe Pérez Cabrera, concejal que ha permanecido en la oposición, dijo que el inicio de sesiones fue “un recreo, una salida a paseo”.

El concejal criticó la actitud de los concejales, quienes a pesar de haber suscrito una declaración pública de desacuerdo con el tema de la venta de acciones de Servaf, “le sacaron el cuerpo a la proposición de manifestar públicamente como corporación que se realice un plebiscito o consulta popular para que el proceso sea conocido y decidido por la comunidad”.

Los únicos concejales que votaron favorablemente a esta proposición fueron Herminia Álvarez y Jhon Jairo Andrade del Mira, Felipe Pérez del Polo Democrático Alternativo y Ancízar Mosquera de la ASI. (La Nacion.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario