Panorámica de la ocupación de hecho de los predios. |
La opinión del concejal Pérez Cabrera de que la prioridad en los planes de vivienda debe ser las familias de dezplazados, se tergiversó por parte de dos concejales a través de dos emisoras locales, con la clara intención de enemistar al concejal con el gremio de los periodistas.
En la sesión del Concejo Municipal del lunes 6 de febrero, con presencia del director del Banco Inmobiliario de Florencia, expresé mis puntos de vista sobre el acuciante problema de la vivienda en el Municipio, que en forma dramática afecta a miles de personas, en especial los desplazados.
Expresé sin ambigüedad que la prioridad de las ayudas gubernamentales debe enfocarse a este grupo poblacional, entre otras razones, por mandato de la Corte Constitucional.
Si bien es cierto, que la vivienda es derecho de todo ciudadano colombiano, también es cierto, que debe existir una discriminación positiva, como en efecto lo prevé la Constitución Política, para atender primero a las personas más pobres y vulnerables, como son los deslazados.
No obstante, esto no quiere decir que no esté a favor de otros programas de vivienda que utilicen recursos del Estado; pero por mandato constitucional, y también por una postura ética y moral, debemos dar prioridad a solucionar el problema de vivienda de la población desplazada.
Al parecer, mi intervención no fue correctamente interpretada por algunas personas que pudieron verse afectadas por mi llamado a la transparencia en la destinación de los recursos del Municipio. Así, se ha pretendido que el Concejal Felipe A. Pérez, por ejemplo, esté en contra de un programa de vivienda para periodistas. Si esto se ha afirmado en algunos medios, no es más que un equívoco.
Pero más allá de la polémica sin sentido, abogo para que la mayoría de los florencianos respalden mi posición de favorecer con prioridad a los más pobres y necesitados de la ciudad, y entre ellos a los desplazados.
Sea esta la oportunidad para presentar un saludo especial a los periodistas y demás trabajadores de los medios de comunicación, con ocasión de conmemorarse el “Día Nacional del Periodista” este 9 de febrero.
Florencia, 9 de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario