Páginas

2 de marzo de 2012

El simple poder de la verdad

Toroide, la forma más eficiente de la energía en todo el universo.
He reflexionado a fondo, después de los incidentes en el Concejo, cundo se intentó acallar mi voz por la única y exclusiva razón de ocultar la verdad: la verdad oculta detrás de la entrega de subsidios, por ejemplo.

Me he dicho: en realidad no deberíamos necesitar subsidios; todos y todas deberíamos tener los recursos suficientes para satisfacer nuestras necesidades esenciales, vivir y actuar con integridad, en paz y libertad. Pero infortunadamente las cosas no vienen sucediendo de esta manera.

Los subsidios se han convertido en un jugoso negocio de algunos grupos de poder, y así también la pobreza. Y esto no sucede solo en nuestra querida Florencia está ocurriendo en muchas partes del mundo en este mismo momento. La pobreza es un gran negocio. Suena descabellado, pero no lo es.

Los subsidios terminan en manos de pocas personas gracias a un complejo sistema que tergiversa, falsifica y simula. Un sistema que crea normas para encubrir a los principales responsables de este estado de cosas. Un sistema que reprime o suprime a quienes intentan ponerlos en evidencia. Un sistema que funciona bajo la mentira de la escasez y la política del miedo. Un sistema que incluso legaliza la violencia y el crimen, que permite que los criminales gobiernen.

Así por ejemplo, nuestros políticos, casi sin excepción, dicen una cosa y hacen otra, valiéndose del ardid de la palabra, del discurso retórico; repetir mil veces una mentira hasta que todos terminen por creer que es cierto con la ayuda de los medios de comunicación.

Y la fuerza más poderoso que podemos oponer a este poder de la opulencia, la avaricia, el egoísmo y la destrucción, es el simple poder de la verdad.

Por ese objetivo he creado este blog en la Internet; para colocar mi granito de arena en la divulgación de la verdad de manera que los ciudadanos puedan actuar con libertad y no bajo el engaño.

Bien, al final, debo agradecer a quienes han expresado su apoyo a mi difícil tarea como concejal y todos los que han visitado este blog. Ahora, dejo los invito a conocer un vídeo revelador y complejo, pero que va al fondo de todo; un vídeo que parte del punto inicial de las disputas humanas: el control de la energía y del acceso a la energía: Thrive (Medrar, Prosperar). Un feliz fin de semana.

Thrive (Parte 1)


Thrive (Parte 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario