Páginas

15 de mayo de 2012

Rechacemos las amenazas en Uniamazonia

Aníbal Quiroga y la amenza.

A raíz de la denuncia de las irregularidades administrativas halladas por la Asociación de Profesores Universitarios (Aspu) en la Universidad de la Amazonia; y por la postura crítica respecto del proceder del actual rector Leonidas Rico Martínez, el vicepresidente de la Asociación y reconocido profesor Aníbal Quiroga y su familia han sido objeto de amenaza de muerte. (Ver comunicado)
La amenaza subrepticia apareció en la oficina de Aspu en la sede central de la Universidad. Está escrita con letras recortadas de periódicos, un método utilizado por los delincuentes para no dejar rastros.

“Le llegó la hora de morir Aníbal Quiroga y su familia hpts”, dice en forma textual la amenaza, en el reverso del comunicado publicado por Aspu a principios de mayo de 2012.

Como concejal de Florencia y como ciudadano, rechazo en forma rotunda la amenaza de que han sido objetos varios integrantes de la comunidad universitaria de Uniamazonia, y abogo porque las autoridades den con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este crimen aleve para que reciban un castigo ejemplar de la Justicia.

Como estudiante de Derecho de la Universidad de la Uniamazonia insto a toda la comunidad a cerrar filas contra todo tipo de amenaza, provengan de donde provengan; y a resolver las contradicciones dentro del ámbito propio de los estudiantes, los académicos e intelectuales.

1 comentario:

  1. Asì es ,siempre la amenaza va para las personas que actuàn con dignidad y respeto a la Comunidad.Y esas amenazas estan hechas por delinquidores y terroristas de cuello blanco..no son por ahì mendigos,campesinos o personas del comùn.

    ResponderEliminar